viernes, 20 de diciembre de 2013

Chanel Paris- Dallas, que viva el rodeo

¡Buenos días!

Venga un empujoncito más y acabamos la semana. Lo primero quiero disculparme pues este post tenía que haberse publicado ayer, pero entre un dia de locos y una noticia familiar inolvidable eso fué imposible. El motivo principal como decía es que acabo de ser tía (tía segunda como dice mi madre, pero al no tener hermanos es lo más cercano a un sobrino que voy a tener). ¡Bienvenido Kike!

Dicho ésto, al lío:

Hoy quiero compartir con vosotras el último desfile del tío Karl. Como ya sabéis siento debilidad por este polifacético diseñador, que aunque a veces tiene salidas y palabras poco acertadas,  en lo que a trabajo se refiere no se les pueden poner muchas pegas. A sus 80 años, Lagerfeld compagina sus colecciones en la maison Chanel con las crucero para la misma casa, los diseños para Fendi, para su propia firma sin olvidarnos de su lado como fotógrafo.

A lo que iba, hace unos días se presentó la nueva colección Métiers d'Art de Chanel llamada Paris- Dallas. Y como no podía ser de otra manera, hasta la ciudad tejana se desplazó el equipo de la maison capitaneado por Karl Lagerfeld.

¿Por qué cruzar el charco para mostrar la colección? La respuesta es clara: los desfiles Métiers d'Art se celebran una vez al año y van unidos a una ciudad especial que significó algo en la vida de Coco. Concretamente Dallas fué la ciudad que ella eligió cuando decidió volver a la pasarela tras unos años de descanso nada fáciles y que le devolvió su fama como gran creadora.

Además de ello se proyectó el film "The Returns" completo sobre la vuelta a las pasarelas de Chanel, dirigido por Lagerfeld e interpretado por Geraldine Chaplin. Los asistentes subidos en coches vintage de los 50 disfrutaron de un autocine de lo más fashion para la ocasión.




Detalle del Drive In con coche vintage

El escenario elegido para la proyección

André Leon, Anna Wintour y Karl Lagerfeld a su llegada al Drive In


Y volviendo a la colección, el escenario elegido trasladaba a los asistentes a los famosos rodeos tejanos. Ésta mostró su lado cowboy con peinados con plumas, colores tierra, ponchos, flecos, botas y mucho denim, todo ello conjugado con tweet, el tejido estrella de la casa parisina. Los accesorios me han enloquecido: medias que imitan unas botas camperas, bolsos bidones, 2'55 reinterpretado como silla de montar...El diseñador se atrevió incluso cerrando el desfile con un traje de novia apache.

Os dejo algunos looks así como detalles de la colección.




Detalles:
Maquillaje

tocados

bolsos bidón

bolso 2'55 silla de montar
 Y la pasarela:















No hay comentarios:

Publicar un comentario